Azotes, Spanking, Flagelación
¿Por qué nos excitan los Azotes?
Spanking es el vocablo inglés para denominar la disciplina cuyo eje principal es el dar o recibir azotes. Proviene del verbo inglés “To spank”, traducido como azotar, dar con la mano en el culo o en los muslos o en los pechos e incluso en la cara, o bien utilizar una fusta o una vara, quien sabe si un látigo o algo más doméstico, como un cepillo para el pelo con el que dar con el revés.
Se trata de una disciplina habitual en el BDSM, en donde el lado Dominante es el Spanker y el sumiso es el spankee. En esta disciplina también pueden intervenir numerosas fantasías, normalmente puestas en escena como juegos de rol.
Tipos de azotes
El azote es parte casi obligatoria de muchas escenas de BDSM. No es difícil que una persona que desconozca el universo BDSM asocie sus prácticas directamente al uso del látigo. Pero el látigo y el azote pueden ser utilizados de muchas maneras dentro de las escenas BDSM. Hay maneras y maneras de flagelar o azotar y cada una de ellas tiene su propia finalidad y debe realizarse de la manera adecuada y con los instrumentos convenientes para ello.
Azote exploratorio. Como su nombre indica, con este tipo de azote se pretende conocer cómo reaccionan las nalgas del sumiso a los diferentes impactos según sea la fuerza de los mismos y el lugar concreto al que afectan. Golpeando con la palma de la mano, los cantos de la misma, los dedos o los nudillos podemos averiguar qué tipo de azote y en qué parte del cuerpo gusta más. El azote exploratorio puede servir también para conseguir averiguar qué ritmo de golpes es el más idóneo para la escena que se quiera representar.
Azote de masaje. El segundo tipo de flagelación que puede realizarse en una escena BDSM es el llamado azote de masaje. Para realizar este tipo de azotes hay que utilizar un látigo de cuero grueso (es importante que sus trallas no estén trenzadas), una pala gruesa o una palmeta o gruesa. Es importante que el objeto con el que se vaya a azotar sea medianamente ancho. Esto permitirá que el impacto produzca un sonido sordo muy excitante. El azote de masaje debe proporcionarse de manera pausada. Su intención no es causar dolor, sino relajar los músculos y que la zona vaya cogiendo calor y un tono rojizo. Ese calor será debido a la afluencia de una mayor cantidad de sangre a la zona. Habiendo aumentado la sangre en la zona, aumentará la sensibilidad de la misma, y eso hará que esté especialmente preparada para recibir otro tipo de flagelación y para que ésta sea más efectiva.
Azote de castigo. Uno de esos tipos de flagelación puede ser perfectamente la que se conoce con el nombre de castigo. Este tipo de azote suele formar parte de la gran mayoría de las escenas BDSM. Fustas, palas, cinturones, reglas… son muchos los instrumentos que pueden utilizarse para realizar una flagelación de castigo. La idea es proporcionar, con ella, un dolor que, al sumiso o sumisa, le resulte placentero. Dependiendo de qué tipo de instrumento se use así será la manera en que deba ser utilizado. Si se utiliza un cinturón, por ejemplo, es importante que se sujete firmemente la hebilla. Hay que impedir, en todo caso, que sea él el que impacte sobre el cuerpo del sumiso. Si se utiliza la fusta (preferiblemente de cuero) hay que escoger una flexible e intentar que, en cada golpe, se abarque la mayor parte de cuerpo posible. De cuero también debería ser la pala que su utilizara para realizar una flagelación de castigo.
Azote de recompensa. Otro tipo de flagelación propia de las escenas BDSM es la flagelación de recompensa. ¿Puede existir un premio que consista en flagelar a la sumisa o sumiso? Sí. Si el sumiso se han portado bien durante la escena y son amantes de la experiencia del dolor, ¿qué mejor regalo para ellos que el ofertarles una buena sesión de azotes?
Azote sadomasoquista. Este último tipo de flagelación, sin duda, no tiene nada que ver con la flagelación más dura, dolorosa y prolongada que existe en el BDSM. Látigos y varas son sus instrumentos y es la flagelación propia del Sadomasoquismo Hard. Este tipo de flagelación puede causar hematomas y, en casos más extremos, heridas, sobre todo cuando se utilizan las varas. Al golpear con estos instrumentos y con la fuerza y ritmos adecuados (hay que contar hasta cinco entre golpe y golpe) la sangre se concentra en las zonas golpeadas y se liberan endorfinas en las mismas. Este tipo de flagelación, por supuesto, debe ser realizado con máximo cuidado.
Elementos de Azote
Existen numerosos implementos con los que se pude practicar el spanking. Cada implemento posee sus características especiales que lo hacen más o menos duro, mas intenso, pudiendo arder, doler, marcar o no de acuerdo a como se lo utilice y de acuerdo a la experiencia del spanker y las características de la piel de la spankee.
La mano: Es el spanking más básico por naturaleza. Muchos spankees dicen disfrutarla por su calidez a la hora de los azotes y por la dualidad de poder por momentos acariciar y por momentos hacer arder como fuego el trasero de un spankee. Se recomienda para iniciar cualquier sesión de spanking.
Elementos planos: Cualquier objeto de superficie plana y larga puede ser utilizado para azotar a un spankee. La regla, la cuchara de madera, una espátula, son objetos que dejan marcas enrojecidas sobre la piel del spankee que, si no se abusa de ellas y no se producen golpes contusos, se van en cuestión de minutos. Estas herramientas provocan un intenso ardor en la zona afectada y son comunes en muchos casos de spanking ya experimentado.
Látigos: El uso de los diferentes tipos de látigo, fustas, rebenques y otras herramientas de azote usadas típicamente con animales, requiere de un Spanker experimentado. Dependiendo de las características del mismo, sus efectos pueden ser de diversa índole, desde marcas rojas y planas con la fusta o el rebenque hasta zonas completas enrojecidas como en el caso del martinete, o señales rojas en el cuerpo en el caso de un látigo fino. Se recomienda en todos los casos contar con el asesoramiento de alguien que ya lo haya usado o experimentado antes de usarlo por primera vez.
Cinturón: Una de las escenas más excitantes para un spankee es ver a la spanker delante de él, llevarse la mano al cinturón y comenzar a sacarlo de su pantalón. Es un objeto muy común en el spanking y que, bien utilizado, deja marcas rojas alargadas y envolventes en el cuerpo de la spankee. Es debido a su flexibilidad, y a que siempre se encuentra a mano, que se convierte en un objeto interesante a la hora de azotar.
Cepillo de pelo: Uno de los objetos más temidos por las spankees, que sin embargo nunca se olvidan de llevar en sus carteras. La superficie plana del reverso del cepillo de pelo es, sin duda, un elemento apropiado y dúctil para la aplicación de azotes en el trasero de las spankees. Los efectos son bastante parecidos a los de las reglas, aunque su acción se ve más circunscripta a un área circular.
Sensaciones y Características de los tipos de instrumentos para practicar Spanking
Aunque se pueden clasificar los instrumentos de varias maneras, he optado por distinguir entre la sensación física que producen en el spankee, la connotación simbólica del juego y las características formales de cada objeto.
Sensación Física
El dolor que se provoca al spankee depende de muchos factores entre los que se encuentran el instrumento utilizado (material, longitud, peso, superficie), tolerancia al dolor, manera de azotar y zona de cuerpo azotada; no obstante, siguiendo una clasificación estándar establecida por los practicantes de spanking, el nivel de dolor causado del 1 al 10 es el siguiente:
1-4: mano, regla, zapatilla.
5-7: cuchara de madera, cepillo de pelo, paddle, pala rígida
8-10: pala rígida perforada, cinturón, flogger, fusta, vara, rama de sauce, tawse y, finalmente, las dos joyas de la corona en cuanto a dolor extremo: espátula metálica y látigo.
Atendiendo al tipo de percepción física que experimenta el spankee, podemos hablar de explosión y picadura.
Existen dos sensaciones físicas que se identifican cuando alguien aplica un azote con algún tipo de látigo y estas son las que utilizaré para clasificarlos: la sensación de “explosión”, que es un golpe profundo y penetrante que se siente más en el músculo que en la piel. Este tipo de sensación se logra con instrumentos anchos, o incluso con la mano. Y la sensación de “picadura” o “quemazón”, que consiste en un dolor punzante y cortante que se siente en la superficie de la piel. Este tipo de sensación es generada por las fustas, los látigos o, incluso, un cinturón de cuero.
Instrumentos de explosión. Consisten en proporcionar un movimiento lento sobre un área de impacto grande. Son instrumentos que producen golpes más duros, ya que una mayor masa equivale a una mayor fuerza. Algunos ejemplos de instrumentos de explosión son los floggers con tiras anchas y gruesas; el bastón de policía o la pala flexible.
Instrumentos de quemazón. Los instrumentos que producen la sensación de picadura son de alta velocidad, atributo que funciona como clave para lograr este dolor quemante, en conjunto con la rigidez. Las varas, los chicotes y las fustas de doma son ejemplos de este tipo de instrumento que produce un silbido en el aire bastante particular.
Técnicas para Azotar
Existen varias técnicas para azotar. La primera es para calentar la piel y aumentar el umbral de dolor (provocada por la secreción de endorfinas). Esta técnica se lleva a cabo azotando suavemente las puntas del flogger sobre la piel en repetidas ocasiones y posteriormente aumentando la intensidad del azote. Otra técnica consiste en intercambiar la intensidad de los azotes suaves, moderados e intensos. Una tercera técnica se realiza dando un azote conciso y concreto pero rápido. Y una cuarta técnica es dando un azote esperando que las colas caigan por si solas. Cada una de estas técnicas nos darán resultados y sensaciones diferentes.
¿Por qué nos excitan los Azotes?
Hay mucha gente que disfruta del spanking porque el dolor libera endorfinas en el cerebro. ¡Esto te proporciona un subidón natural! Con los azotes, el eslogan “el dolor es agradable” se aplica de verdad. El dolor va acompañado de excitación, que a su vez puede desembocar en un maravilloso orgasmo.
Según variados estudios científicos, existen varias teorías sobre por qué los azotes pueden ser sexualmente excitantes:
Endorfinas: una teoría es que los azotes estimulan la liberación de endorfinas, que son analgésicos naturales que también pueden crear una sensación placentera.
Dopamina: cuando una persona disfruta de un acto sexual, su cerebro libera dopamina, el neurotransmisor que calienta los centros de recompensa y placer del cerebro. Entonces, si a alguien le gusta que le azoten o le azoten, la liberación de dopamina le indica al cerebro que continúe.
Sensación de sumisión o Dominancia: las nalgadas pueden provocar una sensación de sumisión o Dominancia, lo que puede excitar a algunas personas.
Factores psicológicos: algunas personas pueden disfrutar de las nalgadas debido a factores psicológicos, como el deseo de control o la necesidad de castigo.
Y es que los azotes no solo excitan a los spankees, diversos estudios han demostrado que a nivel psicológico las personas que aplican los azotes (spanker) durante una sesión BDSM, pueden experimentar una sensación de liberación y relajación al final de la sesión, así como puede mejorar la ansiedad y depresión, es decir que cuando les damos azotes en las lindas nalgas a nuestras sissies, experimentamos un subidón de adrenalina y los niveles de endorfinas se incrementan por la sensación de Dominación y Control, resultando una sesión placentera y excitante para ambos participantes de la sesión.
No importa la razón del spanking, es importante que al finalizar la sesión nunca se debe dejar a su spankee sollozando y llorando, es recomendable abrazar y confortar y ofrecer algo para tomar. Por otro lado, es inevitable que el flogger haga un impacto color rosa en la piel, quizás algunas marcas y aunque a la mayoría de las spanker nos gusta deleitarnos y excitarnos con ese espectáculo, no podemos olvidarnos del aftercare (cuidados después de la sesión de spank), para lo cual podemos usar pomadas (árnica, green marvel etc.), aceite, crema humectante, loción para la piel, tés, hielo o compresas de agua tibia con vinagre para tratar la piel.
¡Las invito a todas a disfrutar de los azotes!
Tags:azotes cinturones Dominas entrenamiento escuela excitacion flagelacion fustas palas sesion sissies sissy spankees spanker spanking