08/03 Día Internacional de la Mujer
08 de marzo
Día Internacional de la Mujer
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, es un día que se conmemora alrededor del mundo para hacer consciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial.
¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer?
Si hay algún colectivo que sabe de lucha son las mujeres. Solo hay que echar la vista atrás para ver lo que ha conseguido la mujer en solo 100 años, lo que se ha avanzado. Pero aún queda mucho camino por recorrer.
El movimiento del 8M se hace cada año más fuerte y poderoso, como cada una de las mujeres que lo componen. Diversos grupos, asociaciones, fundaciones, ONGs y mujeres siguen luchando de manera permanente por acabar con los acosos, asesinatos, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas.
También se unen muchos hombres a la causa, porque la igualdad de género beneficia a toda la sociedad, ya que el destino de los hombres y las mujeres está unido.
Hasta que no se consiga una igualdad de género efectiva, se seguirá celebrando el Día Internacional de la Mujer.
¿Por qué es importante conmemorarlo?
“En el Día Internacional de la Mujer, debemos comprometernos a hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación, el activismo, promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”. António Gutiérrez, Secretario General de las Naciones Unidas
Esta celebración, sirve para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo, así como la urgencia de hacer efectivos sus derechos, incluyendo la necesidad de eliminar la brecha salarial, a fin de que las mujeres reciban la misma remuneración por realizar el mismo trabajo que los hombres, incrementar la presencia de las mujeres en puestos de liderazgo y eliminar la doble jornada de trabajo al redistribuir equitativamente las labores domésticas y de cuidados —mejor conocidas como trabajo no remunerado—, por mencionar solo algunos.
Desde la Escuela para sissies les envío mis más sinceras Felicitaciones a las verdaderas sissies, aquellas que no sólo se visten, sienten y actúan como una mujer, sino que también conciben el deseo, la pasión y la felicidad por servir a la Mujer. Las mujeres somos guerreras y luchadoras por eso, invito a todas las sissies a que luchen contra sus propios miedos, superen los prejuicios impuestos por la sociedad, se empoderen con sus sentimientos de mujer y derriben los estereotipos que le impiden ser felices.
Las auténticas sissies representan un género especial (oculto) dentro de la sociedad, que no sólo realzan el valor y la importancia de las mujeres, sino que son felices realizando las actividades que se les asigna. Para llegar a ser una verdadera y autentica sissy debes aprender y formarte, recuerda que no sólo por usar ropa femenina y maquillaje te puedes llamar sissy. A todas las que sienten que son sissies las invito a matricularse en mi escuela para que se formen como verdaderas y auténticas sissies.